jueves, 5 de abril de 2018

CUESTIONARIOS PARA PADRES



CUESTIONARIO PARA LA FAMILIA



INTERESES SOCIALES
MUCHO
POCO
NADA
Jugar al esconder



Hacer deporte (bici, natación…)



Jugar con otros niños



Jugar a juegos en grupos (pillar, recreo, etc)



Repartir material o ser ayudante de la clase.



Ir al parque



INTERESES AUDIOVISUALES
MUCHO
POCO
NADA
Jugar al ordenador



Jugar a la consola



El Móvil



Jugar a la tablet



Ver la tele



Ir al cine



INTERESES DE JUEGOS O JUGUETES
MUCHO
POCO
NADA
Leer revistas o cuentos



Jugar con algún juguete especial



Jugar a juegos de mesas



Jugar a la plastilina



Hacer puzles



Jugar a juegos de parejas



Jugar a hacer pompas



INTERÉS POR ALIMENTACIÓN
MUCHO
POCO
NADA
Interés por hacer de comer



Interés por las chuches



Interés por recompensas de caramelos



Recompensar con comidas para la merienda, cena o almuerzo.



Interés por planificar salidas para desayunar



Interés por ir a sitios concretos para obtener recompensas (burguer King, Telepizza,etc)








Observaciones: Este cuestinario sería ideal administrarlo a  la familia a comienzo de curso para conocer al alumno con el que vamos a trabajar de antemano. En función de la información que nos diga la familia podemos hacer un panel de comunicación en el aula con pictogramas para ofrecerle al alumno un pictograma justo después de hacer una tarea en clase y así tras cada tarea ofrecer una recompensa distinta. Un ejemplo de pictogramas.







Intereses y recompensas que elige el alumno de recompensa tras cada tarea:



                               



       

     puzle                      rotulador             ordenador

                                   







Si la recompensa es el ordenador, no decidirá siempre el mismo juego si no que tendrá varias alternativas que no se podrán repetir en el mismo día. A modo de ejemplo:









LIBRO VIAJERO






Lunes

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
1ª hora






2ª hora





3 ª hora







Recreo

4ª hora





5ª hora








                                  



      La agenda general del trabajo con el alumno se encuentra ubicada en su clase ordinaria.  Esta agenda consta de un horario semanal donde aparecen reflejadas las distintas actividades que el alumno realiza a lo largo de la semana. A modo e de ejemplo pongo una imagen de a agenda semanal del aula. Esto sirve porque el cuaderno viajero con los alumnos Tea es más bien una agenda diaria donde el alumno o tutor escribe cómo ha ido el día y así tener una comunicación bidireccional con la familia. Nosotros comunicamos lo que ocurre en el colegio y la familia lo que ocurre en la casa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario