CUESTIONARIO
PARA LA FAMILIA
INTERESES SOCIALES
|
MUCHO
|
POCO
|
NADA
|
Jugar al esconder
|
|||
Hacer deporte (bici, natación…)
|
|||
Jugar con otros niños
|
|||
Jugar a juegos en grupos (pillar, recreo, etc)
|
|||
Repartir material o ser ayudante de la clase.
|
|||
Ir al parque
|
|||
INTERESES AUDIOVISUALES
|
MUCHO
|
POCO
|
NADA
|
Jugar al ordenador
|
|||
Jugar a la consola
|
|||
El Móvil
|
|||
Jugar a la tablet
|
|||
Ver la tele
|
|||
Ir al cine
|
|||
INTERESES DE JUEGOS O JUGUETES
|
MUCHO
|
POCO
|
NADA
|
Leer revistas o cuentos
|
|||
Jugar con algún juguete especial
|
|||
Jugar a juegos de mesas
|
|||
Jugar a la plastilina
|
|||
Hacer puzles
|
|||
Jugar a juegos de parejas
|
|||
Jugar a hacer pompas
|
|||
INTERÉS POR ALIMENTACIÓN
|
MUCHO
|
POCO
|
NADA
|
Interés por hacer de comer
|
|||
Interés por las chuches
|
|||
Interés por recompensas de caramelos
|
|||
Recompensar con comidas para la merienda, cena o almuerzo.
|
|||
Interés por planificar salidas para desayunar
|
|||
Interés por ir a sitios concretos para obtener recompensas
(burguer King, Telepizza,etc)
|
Observaciones: Este
cuestinario sería ideal administrarlo a
la familia a comienzo de curso para conocer al alumno con el que vamos a
trabajar de antemano. En función de la información que nos diga la familia
podemos hacer un panel de comunicación en el aula con pictogramas para
ofrecerle al alumno un pictograma justo después de hacer una tarea en clase y
así tras cada tarea ofrecer una recompensa distinta. Un ejemplo de pictogramas.
Intereses
y recompensas que elige el alumno de recompensa tras cada tarea:
puzle rotulador ordenador
Si
la recompensa es el ordenador, no decidirá siempre el mismo juego si no que
tendrá varias alternativas que no se podrán repetir en el mismo día. A modo de
ejemplo:
LIBRO VIAJERO
Lunes |
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
|
1ª hora
|
|||||
2ª hora
|
|||||
3 ª hora
|
|||||
Recreo
|
|||||
4ª hora
|
|||||
5ª hora
|
La agenda general del trabajo con el
alumno se encuentra ubicada en su clase ordinaria. Esta agenda consta de un horario semanal
donde aparecen reflejadas las distintas actividades que el alumno realiza a lo
largo de la semana. A modo e de ejemplo pongo una imagen de a agenda semanal
del aula. Esto sirve porque el cuaderno viajero con los alumnos Tea es más bien
una agenda diaria donde el alumno o tutor escribe cómo ha ido el día y así
tener una comunicación bidireccional con la familia. Nosotros comunicamos lo que
ocurre en el colegio y la familia lo que ocurre en la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario